Nacional

Vuelve a la justicia espionaje entre policías de Investigaciones de Soriano

Los dos agentes procesados, un recluso y el actual coordinador de Jefatura citados a un careo para determinar los alcances de un caso poco claro.

Dos funcionarios de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Soriano procesados por espionaje vuelven este miércoles a declarar ante la justicia, informa el portal Agesor de Mercedes. En los careos también participará un recluso, señala el medio.

El juez Damián Battó considera que la investigación irregular por la que fueron enviados a prisión los dos agentes de Investigaciones también deja secuelas a otros niveles, "desprolijidades" o "irregularidades" de procedimiento cometidos a nivel operativo.

En ese sentido, la fiscal del caso Herminia Viotti solicitó la citación del actual Coordinador de la Jefatura , quien supuestamente "cajoneó" un informe crucial para dilucidar el caso, informa Agesor.

El caso provocó graves derivaciones en agosto de 2015, cuando se comprobó que una una importante funcionaria y otro agente de Investigacions espiaban a sus compañeros includo al director de la repartición.

VPPC y DAPC están actualmente presos por el supuesto espionaje.

Sin embargo, hasta el momento no se conocen las razones por las que ambos funcionarios policiales operaban en forma ilegal a espaldas de toda la plana mayor de Jefatura y sin conocimiento del Ministerio del Interior.

Violaban correspondencia, usando claves de sus compañeros de trabajo, para determinar presuntos casos de corrupción que no se han comprobado.

El tema llegó a Asuntos Internos del Ministerio del Interior a partir de un mal procedimiento ordenado por la funcionaria procesada por el espionaje.

La mujer habría ordenado la detención de un automóvil en la frontera con Rio negro por transportar drogas.

Según la orden impartida, algo del dinero incautado habría que "cortarlo" para darle un incentivo a un supuesto informante.

El personal de guardia informó a los superiores de la presunta orden.

Al día siguiente, de acuerdo a la denuncia, la misma funcionaria habría "cajoneado" el informe de la detención y liberó a los supuestos sospechosos de tráfico.

Siguiendo las derivaciones de ese operativo, el jefe de Investigaciones descubrió que estaba siendo "espíado" irregularmente por dos de sus policías.

El Jefe de Policía de ese momento, Carlos Ayuto, informó al ministro del Interior de la grave situación

Dejá tu comentario