Vuelve exitosa saga de terror fantástico, “Los Cazafantasmas”

En los años 80 se conoció una divertida comedia que combinó el género de terror fantástico con toques de ciencia ficción.

Un reparto de famosas estrellas bajo la dirección de Iván Reitman logró en 1984 un enorme éxito de taquilla. “Los cazafantasmas” fue la comedia más taquillera de la década. Tuvo su segunda entrega, con el mismo equipo, en 1989.

A lo largo de estos 27 años se sumaron videojuegos, series, cómics y novelas, sin olvidar su exitosa banda de sonido. La trama seguía las andanzas de tres parapsicólogos que trabajan de cazafantasmas investigando fenómenos paranormales.

Luego los guiones se fueron acumulando en varios años de intentos fallidos, para volver a poner en pantalla una nueva historia, pero con una diferencia importante: no serían protagonistas los actores originales, sino cuatro mujeres.

El nuevo film ha sido objeto de intensas críticas de millones de fans que, aún cuando no han visto la película, dicen que no debió hacerse una nueva versión con un equipo femenino. A diferencia de la original, la aparición de fantasmas no será algo común, sino un hecho excepcional.

La película he tenido un gran lanzamiento en EE.UU. y Europa. Como una llamativa curiosidad, en el Metro de Madrid se realizó una campaña publicitaria que se volvió viral en Facebook. El video ha tenido más de cuatro millones de reproducciones. “Cazafantasmas” se estrena esta semana en nuestro país.

Temas de la nota

Dejá tu comentario