Carnaval | Intendencia de Montevideo

Vuelve el Carnaval: todos los detalles de los desfiles, el concurso oficial y los escenarios móviles

El desfile inaugural será el 20 de enero en las canteras del Parque Rodó y el 21 el de escuelas de samba, en el mismo lugar. El desfile de Llamadas vuelve a Isla de Flores, el 4 y 5 de febrero.

El desfile inaugural del carnaval sera el 20 de enero en las canteras del Parque Rodó, por la emergencia sanitaria. Los conjuntos que participan del concurso del carnaval desfilaran recorriendo la Avenida Cachón.

Al otro día en el mismo lugar sera el desfile de las escuelas de samba.

Por otra parte la intendencia confirmó que el desfile de llamadas mantiene su lugar histórico, su posible traslado también a las canteras del Parque Rodó haba generado resistencias por parte de las comparsas.

Con respecto al concurso oficial en el Teatro de Verano, denominado Tabaré Vázquez, comenzará el 24 de enero y será con máximo aforo, pero solo podrán asistir a los espectáculos personas que estén vacunadas contra el Covid – 19.

En el teatro de Verano se instalará el espacio Punto Violeta, cogestionado entre la intendencia y colectivos de mujeres, para asesorar sobre situaciones de violencia sexual que puedan suceder durante los espectáculos.

Por otra parte, a través del convenio con Daecpu y la Red de escenarios populares y móviles, la intendencia transferirá fondos para financiar las actuaciones de los conjuntos participantes del concurso oficial, tanto en los 18 escenarios populares como en los móviles que recorrerán los ocho municipios. Para este Carnaval se contará con un aporte adicional de 10% a través del Plan (ABC).

Este aporte permitirá realizar una actuación adicional por semana, por escenario y garantizar el acceso a estos espectáculos de la población más vulnerable de la ciudad.

Dejá tu comentario