Showcine | Disney

Vuelve "Blancanieves y los 7 enanitos" con actores reales

La empresa Disney vuelve a contar la historia con personajes de carne y hueso, a más de 80 años del clásico animado.

El siempre inquieto cineasta buscó el apoyo de su hermano mayor para producir un largometraje animado, recreando el cuento de los hermanos Grimm “Blancanieves y los siete enanitos”.

Historia con una doncella hermosa, un encantador príncipe, una malvada bruja y unos simpáticos enanos, rodeados de graciosos animalitos del bosque que enriquecían la acción.

Disney reunió 150 animadores de su estudio y durante horas les narró la historia, tarareando las canciones de la futura banda sonora.

La película animada fue tachada como “la locura de Disney”, porque no se creía que un dibujo fuera capaz de mantener durante 90 minutos el interés del espectador. El cineasta inventó además una máquina de filmar multiplanos.

Considerada hoy una obra maestra. Fue el mayor éxito de taquilla en 1938 con millonarios ingresos, y fue premiado con un Oscar y siete miniaturas doradas que representaban a los enanitos, entregadas por Shirley Temple.

Tras el éxito de “Dumbo”, “Aladdin” y “El rey león”, Disney volverá con “Blancanieves” con personajes de carne y hueso y en formato musical.

Gracias al talento de su creador conservamos hoy los momentos más felices de nuestra infancia, con un film convertido en su mayor triunfo, y que elevó la animación a la categoría de arte.

La remake comenzará su rodaje en Canadá, dirigida por Marc Webb, quien actualmente busca a sus intérpretes.

Dejá tu comentario