Nacional

Vuelos suspendidos hasta la mañana de este viernes

La nube de cenizas permanece estacionada sobre Uruguay y recién en la mañana de este viernes se evaluará si se retoman los vuelos.


Dadas las perspectivas de que la nube de cenizas del volcán Puyehue permanezca estacionada sobre territorio nacional, los vuelos continúan suspendidos en el Aeropuerto de Carrasco, al menos, hasta la mañana de este viernes, cuando se volverá a evaluar si se retoma la actividad.

Todas las compañías aéreas cancelaron sus partidas para lo que queda de este jueves, la madrugada y las primeras horas de la mañana del viernes, informaron a Subrayado desde el departamento de Operaciones del Aeropuerto.

Por su parte, el director nacional de Aeropuertos, Fernando Maurente, explicó que la escala que se utiliza para medir esta problemática tiene tres niveles: bajo, moderado y alto. Uruguay está ahora en un nivel bajo, por lo que se puede volar y no hay prohibición expresa de la autoridad aeronáutica. La decisión de no volar parte de las propias aerolíneas.

Además, dijo Maurente que no se espera que la situación empeore. Este nivel “bajo” es el máximo que se alcanzará, según los pronósticos que se manejan hasta el momento.

Dejá tu comentario