Nacional Elecciones Departamentales 2015

Votó Garcé y coincidió con Tabaré Vázquez sobre cambiar el sistema electoral

Dijo que es una "propuesta razonable" reanalizar el tema luego de la Ley de Prespuesto.

El candidato de la Concertación, Álvaro Garcé, coincidió con el presidente Tabaré Vázquez en la necesidad de rediscutir el sistema eleccionario uruguayo.

"Creo que es algo razonable que el sistema político analice esta propuesta", dijo el nacionalista. "La gente nos ha dicho en campaña que está cansada luego de casi dos años de campaña electoral".

El presidente Vázquez propuso compactar los plazos o aplazarlos en el tiempo de modo de que no haya una campaña política larga y aburrida para el ciudadano. Otros sectores pretenden volver al viejo sistema, en el que las elecciones nacionales y departamentales se celebren nuevamente al mismo tiempo.

Según él, el plazo planteado por Vázquez tiene su razón ser porque la Ley de Presupuesto es "la ley madre"

Al ser consultado sobre la campaña desarrollada, dijo que el Partido de la Concertación "llegó para quedarse", en referencia a la alianza con el candidato colorado Ricardo Rachetti y Edgardo Novick, independiente.

Garcé dijo que si no es elegido intendente no ocupará cargos públicos durante la presente legislatura.

Tras votar en Punta Carretas, el candidato dijo que recorrerá algunos barrios con militantes de su sector y luego esperará los resultados desde las 18 horas en la sede del Partido Nacional.

 

Dejá tu comentario