Nacional

Votan interpelación a Bonomi por crisis carcelaria

La planteó el Partido Nacional en Diputados y cuenta con el apoyo de Colorados e Independientes. El FA analiza si vota el llamado.

 

El diputado José Carlos Cardoso, del Partido Nacional, planteó este miércoles en el Parlamento la interpelación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, por la crisis que atraviesa el sistema penitenciario.

En una semana hubo tres motines y un policía fue asesinado de un balazo en la cabeza por un recluso del penal de Libertad, que después fue abatido por la guardia policial.

Ante el planteo del legislador nacionalista, todos los blancos, colorados e independientes darán su voto para el llamado a sala de Bonomi.

El Frente Amplio pidió un cuarto intermedio para analizar qué actitud toma, si vota la interpelación o deja que solo se convoque con los votos de la oposición.

El ministro Bonomi dijo este miércoles en radio Sarandí que prefería acudir a la interpelación y no a la comisión de Constitución y Códigos, como se había planteado en un principio.

A raíz de los motines, los reclusos involucrados serán denunciados ante la Justicia por parte del gobierno y perderán beneficios por 90 días.

Cumbre

En tanto, el gabinete de seguridad (que integran los ministerios de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores) se reunió en la tarde de este miércoles con el presidente José Mujica para analizar la situación: los tres motines, el guardiacárceles muerto, el traslado de casi 1.000 reclusos y el costo que tendrá la reparación de los módulos 4 y 5 del Comcar, así como parte del piso 3 de la cárcel de mujeres, en el barrio Colón.

En minutos más información...

Dejá tu comentario