Deportes

Volvió y lo salvó del descenso, pero Newcastle descartó a Jonás Gutiérrez

Hace una semana hizo el gol que lo salvó del descenso. Había vuelto tras el cáncer testicular que lo afectó y que el club no ayudó a tratar.

El Newcastle no renovó el contrato al volante argentino Jonás Gutiérrez una semana después de que un gol suyo salvara al equipo del descenso en la Premier League.

"Jonás (Gutiérrez) contribuyó significativamente al éxito del Newcastle en estos años, nos gustaría agradecerle con sinceridad el excelente servicio dado a este club", publicó el Newcastle en un comunicado este viernes.

El jugador publicó un tuit crítico hacia la dirigencia del club tras conocer la noticia: "Dos cosas que aprendí de mi enfermedad. Cómo se puede apoyar a un jugador (hinchas del Newcastle) y cómo se puede dejar solo a un jugador (dueño del Newcastle)".

Los hinchas del equipo expresan su rechazo en las redes sociales y dan su apoyo al jugador, que les agradeció en sus cuentas.

Gutiérrez comenzó la temporada batallando contra un cáncer testicular y terminó salvando del descenso al club, con un gol en la victoria final ante West Ham. El club no le pagó el tratamiento y a poco de su vuelta a los entrenamientos, el año pasado, le dijeron que no lo tendrían en cuenta en dos ocasiones, según contó el jugador en una entrevista con Clarín en 2014.

Al internacional argentino le diagnosticaron un cáncer de testículo hace dos años, pero el cáncer reapareció este año. Después de pasar por quimioterapia, ganó la lucha y volvió contra el Manchester United el 4 de marzo.

Su historia se transformó en fuente de inspiración y él mismo se encargó de contactarse con otras personas que padecen cáncer y darles un mensaje de apoyo. Fue el caso del jugador uruguayo Marcelo Tabárez, que sufrió también un cáncer testicular y recibió mensajes de ayuda y aliento de parte de Gutiérrez.

En base a AFP

Foto: AFP

Dejá tu comentario