PolíticaEncuesta | Equipos Consultores | Tabaré Vázquez

Volvió a subir la aprobación a la gestión del presidente Vázquez

A fines de octubre el 38% respondió que aprueba, 40% que desaprueba, 21% ni una cosa ni otra y el 1% restante no sabe o no contesta.

La aprobación de la gestión del presidente Tabaré Vázquez volvió a subir y logra su mejor porcentaje desde abril de 2016, según la medición realizada por Equipos Consultores.

¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Tabaré Vázquez está desempeñándose como presidente?, fue la pregunta.

El 38% respondió que aprueba, 40% que desaprueba, 21% ni aprueba ni desaprueba y el 1% restante no sabe o no contesta.

Equipos-octubre-gestión-Vázquez.jpg

En la serie histórica de aprobación la cifra de la última medición es el mejor dato para Vázquez desde abril de 2016, en donde el saldo fue positivo.

Desde entonces la desaprobación superó a la aprobación, salvo en octubre de 2017 cuando ambas igualaron en 34%, medición realizada días después de la renuncia de Raúl Sendic a la Vicepresidencia.

Desde junio de este año, donde la brecha fue la mayor, la aprobación medida por Equipos creció 14 puntos y la desaprobación cayó 13.

Cuando se distingue entre votantes del Frente Amplio y la oposición en 2014, entre los votantes frenteamplistas la aprobación se mantiene en 63%, igual que en setiembre, y la desaprobación cae de 25% a 18%. Entre los votantes opositores cae la desaprobacion de 74 a 62y sube la aprobación de 13 a 16.

Equipos-octubre-gestión-Vázquez-evolución.jpg

POPULARIDAD

Equipos midió también la popularidad de los líderes políticos, siendo Vázquez el único con saldo positivo entre simpatía y antipatía, al igual que en la medición anterior. En este caso recoge 45% de respuestas positivas y 35% de negativas, con saldo neto de 10 puntos a favor.

Por detrás están José Mujica y Daniel Martínez, con 42% y 38% de simpatía respectivamente y un saldo neto de -2, ya que ambos bajaron cuatro puntos de antipatía.

En el caso de Luis Lacalle Pou tiene 30% de simpatía y 49% de antipatía, con un saldo neto de -19, por una baja de 5 puntos de simpatía y un alza de 4 en antipatía. El resto de los líderes medidos arroja saldo negativo.

La medición se realizó entre el 13 y 23 de octubre, por encuesta domiciliaria a mayores de 18 años en todo el país, con 800 casos y un margen de error de más menos 3,5%.

Equipos-octubre-popularidad-líderes-políticos.jpg

Dejá tu comentario