- Deportes >
Volvió Suárez y jugó bien, pero su equipo perdió ante Manchester
Tras 10 partidos de suspensión por morder a un rival, Luis Suárez volvió este miércoles a jugar por su club. Se mostró rápido y peligroso como siempre, ero no alcanzó.
Luis Suárez volvió al fútbol en Inglaterra, pero no de la mejor manera. El uruguayo jugó bien, tuvo oportunidades de convertir, generó peligro y asistió a sus compañeros. Pero su equipo, Liverpool, perdió con Manchester United por la Copa de la Liga.
Suárez volvió a jugar por su club tras una suspensión de 10 fechas por morder a un rival. Así se prepara para los partidos definitivos de Uruguay por la Eliminatoria para el mundial de Brasil 2014.
Russell ganó el GP de Canadá, marcado por toque entre los McLaren
“Su modo de pedir perdón o de devolverles algo a los hinchas es jugar con el corazón al cien por cien, marcar goles y lograr que este equipo tenga éxito. Tengo confianza en que eso va a ocurrir”, dijo Brendan Rodgers, DT del Liverpool.
United viene de perder ante el City y quiere revancha. Y lo peor es que padecerá la ausencia del goleador holandés, Robin van Persie, lesionado.
Todos los ojos estuvieron en el salteño. "¿Se comportará esta vez?", se preguntó el Daily Telegraph, en un artículo de página y media sobre las claves del regreso.
Este miércoles también jugó Edinson Cavani y marcó el gol del triunfo para París Saint Germain. Además, Diego Laxalt hizo dos para el triunfo de Bologna.
Loading...
Los medios han dedicado grandes espacios al regreso del artillero.
"Gracias a Dios" por el regreso de Suárez, "esto ha estado demasiado tranquilo últimamente", comentó este lunes Tony Evans, editor de deportes del diario londinense The Times.
El Daily Mail escribió un editorial: “Hemos extrañado al Suárez futbolista. Un futbolista de talento extraordinario. Hemos extrañado tu habilidad asombrosa, tu voluntad implacable para ganar, tu compromiso con la marca, tu competitividad, tu amor obsesivo de gol, tu determinación para luchar por la causa, tu habilidad, tu ritmo, tu poder”.
Sin embargo, tras los elogios le pegó duro y dejó en claro que, pese a su destreza, se le acabó el crédito. Las crítixcas a sus rabietas están a la orden del día. “Tu comportamiento ha sido patético”. También se atacó el “sentido de la lealtad” del jugador, al intentar irse del club en la última temporada de pases.
“El club mostró mucha más lealtad de la que merecías".
Por último, la nota le pide al jugador que “corte con la estupidez” y le devuelva a su hinchada el apoyo.
La reparición de Suárez llega en un momento ideal para su equipo. El Liverpool perdió 1-0 en su casa ante el Southampton del técnico argentino Mauricio Pochettino y cayó a la quinta posición de la tabla, tras haberla encabezado gracias a un buen arranque (tres victorias y un empate).
Se trata de la primera derrota en partido oficial del Liverpool desde que Suárez fue sancionado por morder a Ivanovic, el 21 de abril del 2013.
FOTO: Suárez este miércoles ante Manchester United (AFP).
Dejá tu comentario