Deportes

Volvió equipo de Rugby sin cuatro integrantes emplazados

Este lunes llegaron desde Sudáfrica los jugadores uruguayos de Rugby del equipo Los Lobos. Cuatro de sus integrantes se quedaron a disposición de la Justicia.

En la madrugada de este lunes llegó al Aeropuerto de Carrasco desde Sudafrica casi la totalidad de la delegación del club Los Lobos Rugby.
El cuadro realizaba en ese país una etapa de preparación cuando hace dos semanas una mujer de Zimbague denunció haber sido violada por integrantes del equipo de rugby uruguayo.
Gonzalo Cortinas, presidente de la institución, dijo a Subrayado que cuatro integrantes del equipo tuvieron que quedar en Sudafrica. Dos uruguayos, un argentino y un paraguayo.
Informó que el juicio ya se inició y que este martes tendrán que comparecer ante la Justicia.
El presidente estimó que uno de los uruguayos  regresará a Uruguay en esta semana porque no está involucrado en el episodio en forma directa.
Gonzalo Cortinas dijo el juicio se resolverá en un mes. Agregó que los abogados sudafricanos opinan que la Justicia de ese país fallará positivamente a favor de  los rugbistas uruguayos. Destacó además la preocupación y el trabajo en todo momento del embajador uruguayo en Sudafrica Luis Bermudez.
Unos 450 mil artículos se publicaron en todo el mundo en torno a este episodio.

Dejá tu comentario