Sociedad Benjamín | hipertensión | Buenos Aires

Volvió Benjamín tras un exitoso tratamiento en Argentina y el trasplante no es tan urgente

En menos de un mes, el pequeño de 3 años respondió satisfactoriamente a la hipertensión pulmonar severa que padece.

Benjamín Correa, el niño de 3 años que padece hipertensión pulmonar severa regresó a Uruguay tras realizarse su tratamiento con éxito en la Fundación Favaloro de Argentina.

Luego de 40 días en Buenos Aires, el pequeño volvió junto a sus padres. En el aeropuerto, su madre Vanesa Pechi, contó el momento de susto que vivieron durante una recaída que tuyo.

“Damos gracias a Dios que salió todo bien. El tratamiento lo viene tolerando bárbaro”, sostuvo.

Vanesa indicó que Benjamín tolera bien el Treprostinil, la medicación que se le suministra para bajar la presión pulmonar y que en nuestro país le será suministrada por el Fondo Nacional de Recursos (FNR).

Los médicos les dijeron que en un mes podrían presentarse mejorías, pero la fuerza de Benjamín hizo que en menos de 30 días ya se notaran, y así lo reflejó el ultimó ecocardiograma que le realizaron.

El pequeño sigue en lista de espera para un trasplante bipulmonar, pero la respuesta al tratamiento hace que la intervención no sea tan urgente.

El hecho de que Benjamín y sus padres hayan contraído Covid-19 en Buenos Aires quedó como una anécdota, pese a los nervios y a los 10 días que tuvieron que pasar en aislamiento.

Vanesa y su esposo transitaron la enfermedad con síntomas leves, mientras que el pequeño fue asintomático, no se alertó su ritmo cardíaco ni la saturación de oxígeno en la sangre.

Dejá tu comentario