Internacionales turistas espaciales | SpaceX | Elon Musk

Volvieron sanos y salvos los 4 turistas espaciales que viajaron sin austronauta profesional

Los cuatro novatos pasaron tres días orbitando la Tierra, más lejos que la Estación Espacial Internacional, a 590 km sobre la superficie terrestre.

La misión orbital que duró tres días culminó con éxito a pesar de ser la primera en la historia sin un astronauta profesional a bordo.

La cápsula Dragon resistió el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y luego fue frenada por cuatro enormes paracaídas.

El amerizaje se produjo según lo previsto tal como se ve en un vídeo difundido por la compañía de Elon Musk.

El objetivo declarado de la misión, bautizada como Inspiration4, era marcar un punto de inflexión en la “democratización” del espacio, demostrando que el cosmos también es accesible para tripulaciones que no han sido seleccionadas y entrenadas durante años. Eso si, accesible para quienes puedan pagar varios millones de dólares por el pasaje.

Los cuatro novatos pasaron tres días orbitando la Tierra, más lejos que la Estación Espacial Internacional, a 590 km sobre la superficie terrestre.

Orbitando a una velocidad de 28.000 km/h, dieron la vuelta al mundo más de 15 veces al día.

Es la tercera vez que la empresa de Elon Musk, que se ha convertido en pocos años en un gigante del sector, hace este tipo de traslados. En anteriores misiones para la NASA, seis astronautas ya habían experimentado un amerizaje a bordo de la misma nave, tras una estancia en la Estación Espacial Internacional.

Dejá tu comentario