CANELONES

Volvieron a robar una escuela en Progreso y padres de niños piden que se refuerce la seguridad

Los padres de los niños dicen estar "indignados" por la situación y exigen una repuesta por los hurtos ocurridos.

Un grupo de padres de niños de la Escuela Nº 180 de Progreso (Canelones) manifestaron su preocupación por reiterados robos en la institución. El pasado fin de semana desconocidos ingresaron al centro educativo, produjeron varios destrozos e robaron objetos.

"Esta semana entraron a robar dos veces y vandalizaron la escuela de los niños", dijo a Subrayado una de las madres que se manifestó por lo ocurrido. La mujer indicó que "en varias oportunidades" ha sucedido lo mismo. "Nos ha pasado desde el año pasado de llegar y tener la incertidumbre de si tienen para comer. Porque se llevan la comida, se llevan la garrafa. Los niños pasan todo el día acá y al mediodía se comen un refuerzo porque es lo que da el presupuesto", explicó.

Otra de las madres sostuvo que la Escuela Nº 180 es de tiempo completo y que la semana pasada delincuentes se llevaron 10 kilos de milanesa y rompieron una heladera.

"Rompieron todos los materiales de estudio, con el esfuerzo que cuesta comprar esas cosas, Estamos cansado, no tenemos respuesta de ANEP", indicó una fe las manifestantes y agregó: "Recién salimos de una reunión con Policía Comunitaria y la directora (de la institución) y nos plantean que la soluciones que tenemos, son un (servicio) 222 o poner cámaras y sensores con alarmas, son gestiones que demoran entre un año y un año y medio. Venimos desde el año pasado con estos problemas".

Los padres de los niños dicen estar "indignados" por la situación y exigen una repuesta por los hurtos ocurridos.

Dejá tu comentario