recolección de residuos 

Volquetas, bolsones y WhatsApp: mirá el plan de la IMM para reforzar limpieza por fin de año

La IMM informó que refuerza las tareas de limpieza por las fiestas tradicionales de fin de año.

La Intendencia de Montevideo (IMM) comenzó la semana pasada con el refuerzo del servicio de limpieza con motivo de las fiestas tradicionales de fin de año, según dijo a Arriba Gente de canal 10 el director de Limpieza de la comuna, Ignacio Lorenzo.

Cada año aumenta el volumen de residuos en los últimos días del año, y la intendencia organiza operativos de limpieza especiales.

Para este año, las autoridades instalaron 100 volquetas adicionales en varios puntos de la ciudad.

También reorganizó la recolección de residuos en la zona oeste. Hay un nuevo punto de transferencia entre la flota que recoge residuos en los municipios A y G, y otra flota que lleva el cargamento a Felipe Cardoso. "Eso mejora entre 30% y 35% la capacidad de recolección", según Lorenzo.

La recolección será los domingos, igual que un día de semana si es necesario. "Por ahora los números nos vienen dando muy bien, probablemente no sea necesario", explicó el jerarca.

Lorenzo recordó la posibilidad de los vecinos de avisar por WhatsApp, al número 092 250 260, cuando un contenedor está desbordado, o hay residuos a su alrededor.

Todos los días, de 12:00 a 20:00 horas funciona un ecocentro itinerante, como le denominan las autoridades. Es un punto en el que se recibe material y residuos reciclados.

Lorenzo informó que la IMM está en el proceso de compra de 3.000 nuevos contenedores metálicos, que se distribuirán en toda la ciudad. No tienen pedalera como los actuales, y la tapa es fija, lo que evita en mayor medida la extracción de los residuos en la calle. Se prevé que arriben al país durante el primer semestre de 2023.

Otra de las compras es de 8 camiones recolectores traseros, y 4.500 contenedores de plástico.

Dejá tu comentario