La postal dejó atónitos a los automovilistas que a media mañana transitaban por una de las vías de la autopista que conecta Córdoba y Rosario.
Volcó un camión con ganado y los vecinos faenaron 15 terneros en plena ruta
Ocurrió en Argentina a plena luz del día en la autopista que conecta Córdoba con Rosario. Un gendarme presenció todo sin poder hacer nada.
En la banquina de la traza de enfrente, un puñado de chacareros redoblaba esfuerzos por poder cargar un botín impensado: 15 terneros que quedaron desparramados sobre el asfalto tras el vuelco del camión jaula que los transportaba.
La faena se concretó en menos de 40 minutos. Algunos, cargaron la mercadería en camionetas. Otros, regresaron a sus chacras con trozos de carnes cargados en los hombros, tranquilos y a la vista de la Gendarmería, que se ocupaba, tan solo, de ordenar el tránsito vehícular.
Incendios forestales avanzan en el oeste de EEUU y cubren Los Ángeles de humo
Cuchilla en mano, los conductores y sus acompañantes empezaron con una faena a cielo abierto, sin pedir autorización ni hacer pregunta alguna. Un uniformado se acercó, preguntó qué iban a hacer y rápidamente se alejó. Nunca intervino.
La noticia parecía correr con velocidad. Alguien había dado aviso para que se sumen los vecinos de la zona. Los últimos en llegar fueron los vecinos de los alrededores. Llegaron a pie, con guantes y sierras, también preparados para la faena.
Finalizado el arduo trabajo, se retiraron a través de los campos con grandes trozos de carne en los hombros. Una procesión con el alimento conseguido de la manera más inesperada.
“Ya estamos. Terminamos”, le dijo uno de los chacareros al gendarme, que seguía mirando sin poder hacer nada. Con la zona despejada, agarró su handy e informó que ya se podía habilitar la calzada. El tránsito se normalizó sobre el mediodía.
Dejá tu comentario