VIVIENDA SINDICAL

Vivienda y PIT-CNT firmaron convenio para que 500 familias reanuden obras en cooperativas

Se habilitan fondos para que se retomen las construcciones en su etapa final. El convenio se enmarca en el Plan de Vivienda Sindical.

22 de noviembre de 2022, 17:36hs

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, visitó la sede del PIT-CNT para firmar en acuerdo con la central sindical la resolución que habilita fondos para que unas 500 familias retomen la construcción de sus viviendas en 11 cooperativas paralizadas.

Moreira indicó que una vez habilitado el convenio se convocará cada una de las familias al Ministerio para aporte el cronograma de obras en el que utilizará el 2% de los fondos que se le va a conceder.

La ministra dijo que se trata de familias que ya habían gastado el flujo de dinero dado por la administración y estaban sin poder acceder a los recursos para la recta final del proceso. Hay casos de familias que hace ocho años esperan su techo, indicó.

Este convenio se enmarca en el Plan de Vivienda Sindical del PIT-CNT que hasta el momento tiene 10.000 familias vinculadas a cooperativas.

El presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, detalló los distintos tipos de construcción de viviendas en los que se utilizarán los recursos del Ministerio, como las de cemento armado o las que se montan con paneles.

Marisa Duarte espera poder finalizar su vivienda en 2023 en una cooperativa de Punta de Rieles. Hace 8 años que está en construcción junto a otras 50 familias.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda anunció un nuevo sorteo para cooperativas el próximo 19 de diciembre.

Dejá tu comentario