Sociedad vivienda | Ministerio de Vivienda | Agencia Nacional de Vivienda

Vivienda resolvió postergar vencimiento de cuotas y reestructurar deudas y créditos

Las medidas abarcan la cartera de viviendas del Ministerio y las cooperativas. La cartera busca que se puedan reestructurar las deudas sin generar recargos.

El Ministerio de Viviendas y Ordenamiento Territorial resolvió postergar de vencimiento de cuotas y la posibilidad de reestructurar deudas y créditos de cooperativas. Las medidas fueron publicadas en la página web de la cartera y ya están operativas. En relación a las cuotas, aquellas obligaciones con vencimiento al 26 de abril se pueden pagar hasta el 30 de abril.

Asimismo, las cuotas generadas en abril con vencimiento 1 de mayo estarán disponibles para pagar hasta el 31 de mayo de 2021 libre de recargos. Con respecto a la gestión de la morosidad, se debe contactar con la Agencia Nacional de Vivienda para evaluar, de acuerdo a la reglamentación vigente, las flexibilizaciones aprobadas por el directorio. Se indica que cada caso será estudiado.

Para la cartera de viviendas del ministerio las medidas se aplicarán para el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de setiembre de 2021, procurando reestructurar las deudas sin mora, dentro de las reglamentaciones vigentes.

En el caso de las cooperativas, las solicitudes de reestructuración de créditos podrán ser presentadas con la firma del consejo directivo. Para las cooperativas en construcción, se suspenderá el incremento de intereses de obra por 60 días, a partir del 1° de abril.

Las cooperativas que tengan su certificado de regularidad vigente, vencido o ingresada la renovación podrán tramitar nuevas solicitudes, modificación o renovación de subsidios con nota firmada por la comisión directiva y la familia.

Se autorizará el ingreso de solicitudes de modificaciones de subsidio, aun cuando éstos hayan sido otorgados hace menos de tres meses, si alguno de los integrantes del núcleo familiar es despedido o ingresa a seguro de desempleo.

Dejá tu comentario