Sociedad Primaria | Frente Amplio | Escolares

"Viva sexto año": Primaria archivó caso del pericón al comprobar que no hubo arenga política

Tras la viralización de un video de la Escuela 170 de Canelones, se abrió un expediente que concluyó que en el acto de fin de cursos nunca se mencionó al Frente Amplio.

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) archivó las actuaciones tras determinar que no hubo una arenga política durante la interpretación del pericón que hicieron niños de la Escuela 170 de Canelones.

Esta semana, se viralizó un video en el que los escolares corean “viva sexto año”. Sin embargo, varios internautas advirtieron que lo que en realidad se escuchaba era “viva el Frente Amplio ”.

Esto despertó una innumerable cantidad de críticas a los responsables del centro educativo.

Pero, en las últimas horas, las autoridades de Primaria elevaron el caso a la División Jurídica para que se determine qué fue lo que en realidad se dijo durante la interpretación del pericón en el acto de fin de cursos.

De acuerdo a un acta de la DGEIP, se resolvió archivar el caso tras tomarle declaración a 16 testigos entre los que se encontraban docentes y padres de alumnos.

“Todos coinciden en que al finalizar el baile del pericón de sexto año, el maestro dice ‘viva sexto año’”, reza el acta de Primaria a la que accedió Subrayado.

Incluso los testigos aclararon que tienen en su poder varias filmaciones que dan cuenta de que durante el acto de fin de año nunca existió la arenga política.

Dejá tu comentario