Vitette reconoce que en su joyería usó parte del dinero robado

Conocido como "el ladrón del siglo" en Uruguay y Argentina, abrió un comercio en San José y dice que tiene más plata que un Abitab y que el Ministerio del Interior.

 

Mario Vitette, conocido en Argentina y Uruguay por haber concretado un robo multimillonario en un banco de la provincia de Buenos Aires en 2006, abrió un taller de joyería en San José.

Vitette pudo volver a Uruguay tras ampararse en una ley argentina que permitía su expulsión del país. A su llegada a Montevideo dio entrevistas y fue denunciado por el Ministerio del Interior por apología del delito. La denuncia fue archivada por la Justicia.

Ahora dice que es tiempo de trabajar de forma honrada en su ciudad natal, San José de Mayo.“Hay tiempo de robar y hay tiempo de trabajar. Este es tiempo de trabajar”, dijo a Subrayado, aunque aseguró que será "ladrón de por vida”.

El comercio lo abrió junto a su yerno, diplomado en joyería, que también cuenta con un pasado delictivo que asegura haber abandonado. Vitette aprendió el oficio de relojería en la cárcel de Punta Carretas hace varios años.

Asegura que ya tiene clientes que confían en él.

SUSPICACIAS POR ABITAB VECINO. El local de Vitette queda junto a un Abitab y en la zona son varios los que comentaron el hecho. “Lo primero que dijeron acá los vecinos chusmas es que alquilábamos esto a mi nombre para robarlo. Pero puedo asegurar que yo tengo mucho más dinero que el que tiene el Abitab”, afirmó.

En la millonaria inversión que hizo en el local lo central fue el sistema de seguridad para evitar que lo roben. Dijo que robarle a él sería como “sacarle la pelota a Maradona de entre las piernas”.

DINERO ILÍCITO. Consultado sobre el posible origen ilícito del dinero que destinó a la inversión, dijo: “Puede ser sí. ¿Por qué no me lo sacan, por qué no me abren una causa por enriquecimiento ilícito?”

Dijo que guarda todo su dinero junto, que no separa el lícito del ilícito. “Ahora es mío, es lícito, chau”, afirmó.

Dejá tu comentario