DE GUSTAVO HERNÁNDEZ

"Virus 32", cine uruguayo de terror se suma a la cartelera

Una coproducción uruguaya y argentina, rodada en nuestro país con equipo nacional y en un escenario emblemático.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Por el género de terror han desfilado con éxito varios realizadores uruguayos. Uno de ellos, es el cineasta Gustavo Hernández.

Su ópera prima en el 2010 “La casa muda”, tuvo hasta una remake en Estados Unidos. El terror charrúa ha conseguido crear una identidad propia.

Nos llega ahora “Virus 32”, que tiene el espíritu de “La casa muda”: una gran locación, pocos actores y jugar con la tensión y el miedo.

Gustavo Hernández dijo a Subrayado que el género de terror transmite muchas emociones. Sobre el guion de “Virus 32” contó que lo tenían desde hace cinco años antes de la pandemia. El Club Neptuno, que estaba vacío, le dio la locación perfecta para la trama.

La protagonista Paula Silva debutó en el género de terror. “Es otro universo, distinto”, afirmó. Para ella, “Virus 32” significó un gran desafío como actriz.

Trama que nos muestra a una madre soltera, guardia nocturna de centro deportivo, con una hija que la acompaña, invadida por gente que tiene un virus escalofriante.

En el reparto Daniel Hendler, Sofía González y la niña Pilar García.

“Es una película que apuesta a un cine bastante distinto de lo que se hace habitualmente en Uruguay”, afirmó Hernández.

La joven Pilar García, con esfuerzo e ingenio, se ha puesto en la piel de un personaje en una trama de terror. Para ella, también fue su primera experiencia. Ha participado en audiciones y castings para lograr el personaje.

La película le abrió puertas y empezó la Escuela de Cine del Uruguay. Pilar invitó a ver la película por el desarrollo de la historia, cómo muestra lo sentimental con el terror.

CINE ACTRIZ NIÑA

Temas de la nota

Dejá tu comentario