RED URUGUAYA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y SEXUAL

Violencia de género: "No hay ley más incumplida que la 19.580", dijo Teresa Herrera y reclamó que sea prioridad política

En relación a las denuncias falsas, la integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica dijo que si realmente están que se prueben.

La especialista en violencia de género Teresa Herrera aseguró que no existen las denuncias falsas de las víctimas y volvió a señalar las carencias de la ley de violencia hacia las mujeres, que lleva 7 años de aprobada , pero con recursos muy limitados.

En diálogo con Arriba Gente, señaló que la ley implica sensibilizaciones, capacitaciones, presupuesto, en definitiva decisiones políticas. "El problema no es la ley, el problema es la implementación de la ley", indicó.

En paralelo, Cabildo Abierto presentó un proyecto para reformar la Ley de Violencia basada en Género, en el que plantea entre otros puntos, incorpora el delito de “simulación y calumnia de violencia de género” basado en la existencia de denuncias falsas.

Herrera señaló que no existen tales denuncias. "Las mujeres que hacen denuncia no pasan bien (...) es imposible pensar que alguien alegremente va a hacer una denuncia porque sí ", dijo. Y agregó: "No hay ley más incumplida que la 19.580".

La especialista aseguró que no conoce estadísticas con este tipo de denuncias y que si realmente están que se prueben.

Dejá tu comentario