Nacional

Violador serial de Salinas fue procesado por nueve casos

La jueza de la causa le imputó ocho de ellos en grado de tentativa. Fue reconocido por seis de siete mujeres citadas a declarar.

 

Seis de las siete mujeres que fueron al juzgado de Atlántida, citadas por ataques sexuales, reconocieron al imputado como su atacante. Su abogada pedirá una pericia psiquiátrica: dice que un violador no es un delincuente, sino un enfermo.

La Justicia dispuso este martes el procesamiento por nueve casos de violación, ocho de ellos en grado de tentativa, de este hombre de 34 años, casado y con dos hijos, según informa esta noche El País.

Siete mujeres concurrieron a la sede penal de Atlántida a reconocer al presunto agresor sexual: seis de ellas no tienen dudas de estar frente a su victimario.

La jueza Mariela Tejera convocó a las partes en cuestión y seguirá adelante con el caso de quien se vislumbra a esta altura como violador serial. Se estima que habría actuado en un plazo mayor a un año y no solo en la Costa de Oro sino en distintas zonas de Canelones. De hecho, no se descarta que haya participado en otro tipo de hechos criminales que conmovieron al departamento.

En la sede judicial se dispuso de un espejo y de esa forma las víctimas pudieron reconocer al atacante, sin tener contacto directo y cara a cara.

A pedido de la jueza, las víctimas fueron ingresando al local de la avenida Artigas. Pasado el mediodía, se montó un pequeño operativo previo al arribo del imputado, un hombre de 34 años, casado y con dos hijos.

 

Con la cabeza baja y engrillado, ingresó al local judicial a enfrentar nuevos cargos. Se pudo saber que además de la camioneta gris el hombre fue visto en un Volkswagen Gol de color gris, en una moto y posiblemente en otros autos. En todos los casos se registraron acciones violentas que involucraban el mismo método: el atropellamiento, o los golpes para reducir a sus víctimas. Se indicó también que el hombre mostró acciones extrañas un año atrás y que fue violado cuando tenía siete años por un amigo del padre.

Ante la Policía y la Justicia, no dudó en admitir los ataques que realizó y se espera que ahora esta serie de denuncias se complementen con otras que irán llegando y que conforman un enorme expediente donde una de las cosas que desconcierta es la diferente gama de edades de las mujeres que atacaba, lo que indica que simplemente definía un ataque cuando se daban las condiciones.

Dejá tu comentario