en pando, canelones

Violaba a su hija y a su hijastra desde que tenían 3 años: fue condenado a 12 años de prisión

El hombre fue condenado a cumplir 12 años de prisión por abusar varias veces de su hija y de su hijastra, en Pando, Canelones.

Un hombre fue enviado a la cárcel por violar a dos niñas, su hija y su hijastra, durante varios años. Ocurrió en Pando, ciudad del departamento de Canelones, y tras un acuerdo abreviado la Justicia dispuso su condena de 12 años de prisión.

Según la investigación de la Fiscalía, los abusos eran reiterados. El delincuente amenazaba a las víctimas con que se iban a quedar sin madre, si contaban lo que hacía.

Los abusos ocurrían desde que las niñas tenían 3 años y hasta que se presentó la denuncia, cuando tenían 12 y 16 años.

Los abusos sucedían cuando las niñas dormían o cuando estaban a su cuidado, ya sea en oportunidad de bañarlas o cuando las llevaba a su trabajo.

Al principio convivió con las víctimas y luego cuando se separó de la madre realizaba los abusos cuando lo visitaban, o en vacaciones.

Los abusos fueron develados cuando una de las niñas mostró conductas autoagresivas y pudo contar lo que vivía, primero con una vecina y luego con su madre. También se lo relató a su hermana.

El hombre deberá reparar a las víctimas con 12 salarios nacionales, como ocurre en estos casos, y se le quitó la patria potestad, entre otras medidas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario