Deportes

Viñales y Yamahan se separan a petición del piloto español

El piloto de MotoGP Maverick Viñales y su equipo Yamaha han llegado a un acuerdo para rescindir anticipadamente su contrato al final de esta temporada, a iniciativa del español.

El piloto de MotoGP Maverick Viñales y su equipo Yamaha han llegado a un acuerdo para rescindir anticipadamente su contrato al final de esta temporada, a iniciativa del español.

"A petición de Maverick Viñales, Yamaha está de acuerdo en poner fin anticipadamente a su actual contrato de dos años", afirmó este lunes la escudería en un comunicado.

"En su quinta temporada juntos, han decidido separar sus caminos después de esta temporada", añadió la nota de Yamaha.

Viñales había renovado en enero de 2020 por dos años con la escudería japonesa, a la que llegó en 2017.

En su primer año con Yamaha, el español fue tercero en el Mundial de MotoGP y en 2019, así como cuarto en 2018, mientras que en 2020 acabó sexto.

Pese a la rescisión de su contrato de cara a 2022, "ambas partes se comprometen a dar el máximo en lo que queda de temporada de MotoGP y acabar su relación con la mejor nota", afirmó Yamaha.

"Ha sido una difícil decisión separar nuestros caminos", afirmó Viñales citado en el comunicado.

"En estas temporadas juntos, hemos hecho grandes cosas juntos y también hemos pasado por momentos difíciles. Hay un respeto y aprecio mutuo y estoy plenamente comprometido en lograr los mejores resultados en lo que queda de temporada", añadió el piloto español.

Los medios españoles sitúan a Viñales, de 26 años, en Aprilia para la próxima temporada.

El piloto español había mostrado su descontento en el Gran Premio de Alemania (18-20 junio), donde acabó último la carrera, aunque este fin de semana en Holanda fue segundo.

En el comunicado, el director de la escudería, Lin Jarvis, muestra su "tristeza" por la salida de Viñales y señala que tras el mal resultado en Alemania hablaron y concluyeron que era de interés para ambos acabar su relación.

"Yamaha pondrá su máximo esfuerzo -como siempre ha hecho- en dar el máximo apoyo a Maverick para acabar esta temporada de la mejor manera posible", afirmó Jarvis.

gr/psr

JARVIS

YAMAHA MOTOR

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario