PUEBLO A PUEBLO

Villa Cardal, la capital de la cuenca lechera con un bosque mágico donde niños dejan juguetes

La localidad está ubicada en el departamento de Florida. Cuenta con 1200 habitantes.

04 de octubre de 2022, 21:51hs

Villa Cardal es una localidad del departamento de Florida, conocida como la capital de la cuenca lechera. Cuenta con 1200 habitantes y se destaca por su turismo religioso y rural.

El guía turístico, Washington Del Valle, definió el lugar como un icono de fortaleza y amor. Esto tiene ver con la historia de amor y muerte de una familia que perdió a sus cuatro hijas en una epidemia de histeria en el año 1889. Construyeron en la zona la capilla Fennochi en forma de agradecimiento.

Hay un bosque que Del Valle define como encantado ya que los niños que lo visitan así lo cuentan. Dejan sus juguetes en la vegetación porque creen que hay otros niños allí que se comunican y juegan con ellos.

La integrante del tambo y establecimiento La Oportunidad, Andrea Baracco, denominó a Cardal como un pueblo productivo, rural, turístico y cuna del Plan Ceibal con eventos importantes como la Fiesta de la Leche. Su establecimiento está abierto al público de hace unos seis años pero existe desde hace 30 años. El lugar está pensando para que los niños se acerquen a dar de comer a las vacas y mamadera a los terneros.

Dejá tu comentario