EXPECTATIVA INTERNACIONAL

Vigilia en el palacio de Buckingham ante las noticias por la salud de la reina Isabel II

Decenas de personas se concentraron fuera del palacio de Buckingham a la espera de noticias sobre la reina Isabel II. Mandatarios extranjeros comienzan a enviar saludos.

08 de septiembre de 2022, 13:13hs

El comunicado oficial de la Corona Británica acerca de que los médicos de la reina ordenaron un acompañamiento permanente en las últimas horas por el estado de salud de la monarca, generó alarma entre la población británica y expectativa en el mundo entero.

Llamó la atención también que toda la familia de la reina, sus hijos y sus nietos, incluido Enrique que está distanciado de la familia Real, acudieran al castillo Balmoral, en Escocia, donde desde hace varias semanas descansa Isabel II tras suspender todas sus actividades oficiales.

Según medios británicos, como la BBC, varias personas concentradas frente al palacio de Buckingham lloraban y expresaban su pesar ante la posibilidad de que estén ante los últimos días de la reina más longeva de la historia: 70 años en el trono británico.

Algunos mandatarios extranjeros, como el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, publicó en redes sociales un mensaje para la reina y su familia.

Lo mismo hizo el presidente de Estados Unidos Joe Biden a través del portavoz de la Casa Blanca.

Ambos mandatarios dijeron que sus pensamientos están con la reina y enviaron saludos a su familia.

Dejá tu comentario