Video muestra cómo funcionarios de Sirpa reprimen a dos internos

En la escena se ve a Joselo López, presidente del gremio, observando el hecho. Ocurrió en el Hogar Ceprili. Mirá las cámaras de seguridad.

El episodio ocurrió cuando se realizaba una asamblea de funcionarios en el hogar Ceprili, el pasado 24 de julio.

Mientras la reunión ocurría, dos jóvenes abandonaron sus celdas, reclamando la atención de los trabajadores y provocando destrozos en el lugar.

Durante algunos minutos no hay reacción de los funcionarios, pero en determinado momento la asamblea se detiene y un grupo de cinco funcionarios se aproxima a los adolescentes. 

Si bien el video no tiene audio, aparentemente los trabajadores piden a los jóvenes que dejen las piedras para iniciar el diálogo. Es en ese momento que decenas de funcionarios reprimen a estos dos adolescentes con violencia. 

Un tercer joven fue obligado por un funcionario a salir de su celda con el gas de un bomberito. Según dijeron a Subrayado fuentes cercanas al episodio, el joven debió ser atendido.

Todo el incidente fue presenciado y observado pasivamente por el presidente del Sindicato del Inau, Joselo López, como puede verse en el video. 

 

 

Dejá tu comentario