Video de los incidentes tras Danubio-Defensor; críticas al accionar policial

Ómnibus apedreados, parabrisas rotos, pedreas y lesionados. Ese fue el saldo de los incidentes tras el partido jugado en Jardines.

06 de septiembre de 2015, 18:23hs

El partido Danubio – Defensor jugado este domingo en Jardines del Hipódromo tuvo varias complicaciones en materia de seguridad. Comenzó sin guardia policial, ya que, según informó Radio Carve, pinchó el ómnibus que trasladaba a los efectivos hacia Jardines.

Eso determinó que el partido comenzara únicamente con la presencia de Policía de Tránsito, dijo Subrayado José Bayardi, vicepresidente violeta.

En el segundo tiempo, en un córner a favor de Defensor, las hinchadas comenzaron a lanzarse proyectiles y tiraron las vallas que estaban colocadas en la tribuna visitante (la de la palmera). No había Policía en ese momento, relató Bayardi.

Recién 10 o 15 minutos después, cuando ya se habían calmado los ánimos, llegó la guardia aseguró el exministro.

Al final del partido debía retirarse primero la hinchada visitante y luego, 20 minutos después, los locales. Sin embargo, según Bayardi, no se controló que no salieran los hinchas danubianos y hubo pedreas a los ómnibus que trasladaban a la parcialidad violeta.

Hubo daños en esos vehículos y en automóviles particulares, que terminaron con vidrios rotos. También hubo personas lesionadas, aunque no se pudo determinar el número y la entidad de los daños. Consultado sobre el ómnibus de los jugadores, Bayardi aclaró que ellos no fueron afectados, ya que los incidentes se dieron del otro lado del estadio de Jardines del Hipódromo.

“El operativo de seguridad fue un fracaso”, afirmó Bayardi y calificó lo sucedido esta tarde como “negligencia policial”. “La Policía tiene tres funciones: la preventiva, la disuasiva y la preventiva. No cumplió con ninguna”, sentenció.

"FALLÓ EL OPERATIVO POLICIAL". Alejandro Fontenla es un hincha de Defensor que se comunicó con Subrayado para compartir el video de parte de los incidentes y las pedreas a ómnibus. Contó que él estaba junto a la salida del estadio, por lo que fue de los primeros en subirse a uno de los ómnibus y que en ese momento ya había parciales de Danubio tirando piedras.

Eso demuestra, dijo Fontenla, que no se cumplió con el tiempo de espera que debía tener la hinchada de Danubio dentro de la cancha. "Ellos salieron en el mismo momento que yo", dijo el hincha que grabó el video, y agregó que a medida que fue saliendo el resto de la parcialidad violeta se fueron cruzando con los de Danubio y se generaron más incidentes. "Fue una vergüenza lo que pasó", agregó.

Fueron tres ómnibus con hinchas que fueron agredidos. 

LA VERSIÓN DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. El Ministerio del Interior emitió un comunicado para dar su versión sobre los incidentes en Jardines del Hipódromo tras el partido entre Danubio y Defensor:

"- Durante el partido se suscitaron inconvenientes entre las parcialidades que fueron rápidamente neutralizados por los referentes de seguridad de cada equipo, sin que fuera necesaria la intervención policial asignada al encuentro.

- Una vez culminado el encuentro,y en momentos que estaban saliendo los últimos parciales del equipo visitante (Defensor) del Estadio Jardines del Hipódromo, un funcionario de AUF abrió la puerta de entrada de ambulancias por la que salieron hinchas de Danubio para enfrentarse a los parciales violetas. La Policía tomó intervención deteniendo al funcionario y a 9 hinchas de Danubio, quienes fueron derivados a dependencia policial y puestos a disposición judicial.

- Posteriormente el Jefe de Seguridad de Defensor denuncia pedreas contra el ómnibus del equipo violeta, motivando la asistencia inmediata al lugar donde estaba el referido vehículo, de un Oficial afectado al operativo quien no constata daños en dicha unidad. Igualmente se les asistió con vehículos y motos que escoltaron a la delegación visitante hasta salir de la zona de Jardines del Hipódromo.

- Hasta el momento, no hay denuncias recibidas en dependencias policiales referidas a daños o lesionados a partir de estos incidentes".

 

Video: enviado a Subrayado por Alejandro Fontenla.

Dejá tu comentario