Video de la policía disparando a la mujer que paralizó EEUU

Un video muestra los últimos momentos de la persecución en las afueras del Congreso estadounidense, cuando se pensó en un atentado a los legisladores. 

 

Republicanos y Demócratas siguen sin ponerse de acuerdo en el Congreso para aprobar el presupuesto y levantar la paralización de los servicios públicos de los Estados Unidos.

En medio de esta situación, la muerte de una mujer este jueves en las afueras del capitolio aumentó aún más la tensión entre los legisladores.

El operativo policial que el jueves en la tarde se produjo en las afueras del Capitolio (sede del Congreso) hizo pensar en un atentado en medio de la disputa parlamentaria por la paralización del Estado.

La tensión ya era alta en Washington: decenas de edificios públicos cerrados a raíz de la falta de acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso, y miles de funcionarios públicos manifestándose en las calles para reclamar su derecho a volver a trabajar.

La noticia de un tiroteo enfrente al Congreso hizo pensar en un atentado en medio de tanta tensión. Ambas Cámaras fueron cerradas. Los diputados y senadores fueron evacuados y los policías corrían por las calles.

Durante media hora el país se paralizó y contuvo la respiración. Sin embargo se trató de un caso policial común.

Una filmación capta el tramo final de la persecución y el momento en que la policía dispara contra un vehículo que intentaba escapar atropellando a los oficiales. Una mujer conducía el auto y no respondió a la voz de alto de los policías.

Los efectivos dispararon y la mataron. En la persecución, dos agentes resultaron heridos. En el vehículo también estaba su hija de un año que fue puesta bajo custodia judicial.

La mujer fue identificada. Tenía 34 años, era asistente odontológica y, según los medios de comunicación de Estados Unidos, sufría problemas psiquiátricos.

Dejá tu comentario