Nacional

Video del momento en que uno de los delincuentes se lleva los 18 millones

La cámara del blindado de la empresa de seguridad captó los múltiples balazos que recibió y al delincuente que huye con 18 millones de pesos.

La cámara instalada en el camión blindado de la empresa de seguridad Prosegur captó el momento en que varios delincuentes la emprendieron a balazos contra el vehículo y su personal.

Los flashes blancos que se ven en las imágenes son balas de grueso calibre disparadas por los delincuentes contra el blindado. Muchas de las balas impactaron del lado de afuera donde estaba el conductor.

La balacera ocurrió el lunes de noche en el estacionamiento del hipermercado Géant cuando varios delincuentes asaltaron la remesa de dinero que sacaban de uno de los bancos instalados en este centro comercial.

La cámara del blindado captó los múltiples balazos que recibió y el momento en que uno de los delincuentes huye con el carrito del supermercado en el que estaban las bolsas con 18 millones de pesos.

El blindado recibió 15 impactos de bala calibre 7.62, una potente munición que evidenció el poder de fuego que utilizaron los delincuentes.

Según fuentes de la empresa de seguridad sus móviles y en particular el atacado el lunes prevé resistencia de munición 7.62, que es munición de guerra. Por eso resistió un poder de fuego más potente que el previsto en la normativa uruguaya, que señala que el blindaje de los camiones de seguridad debe resistir los impactos de proyectiles calibre 9 mm o similares.

Dos guardias de seguridad de la empresa resultaron heridos. Eran los que estaban afuera del blindado. Uno de ellos repelió la agresión hasta que decidió no disparar más para evitar herir a inocentes que estaban en el lugar, según un comunicado emitido el martes por la empresa.

Dejá tu comentario