Video: así esperó media hora Larrañaga a Lacalle Pou el domingo

Mientras esperaba que el ganador de la interna llegara a la casa del Partido Nacional, Larrañaga recibía abrazos y llantos de militantes que le pedían que no se vaya.

 

Estas imágenes no se vieron en televisión. Subrayado fue publicando algunas fotos en su cuenta de Twitter durante la noche del domingo 1º de junio. Ahora está el video.

Muestran a Larrañaga en la peatonal Sarandí, a la vuelta de la casa del Partido Nacional, haciendo tiempo hasta que llegara Lacalle Pou.

Larrañaga quería que el ganador de la interna llegara primero al Directorio del Partido. Luego él subiría las escaleras, le daría un abrazo, y se iría.

Media hora esperó Larrañaga a metros de la Plaza Matriz. La noche estaba fría, pero no tanto. “¿No hace frío o es que nosotros estamos muy calientes?”, preguntó con cierto humor un dirigente del círculo íntimo de Larrañaga que esperaba a su lado.

A la hora 21:54 del domingo Larrañaga terminó su discurso en el hotel Esplendor y salió caminando hacia la casa del Partido. Ya había dicho que esa noche subiría por última vez las escaleras del Directorio.

A la hora 22:12, ya en la peatonal Sarandí, una chica con gorra de lana blanca abraza a Larrañaga y rompe a llorar. “No te vayas Jorge, no te vayas”, le decía. “Vamos arriba chiquilina”, le respondió el líder de la mitad del Partido que minutos antes había recibido un terrible golpe político y anímico.

Pocos minutos después Larrañaga le dijo a un colaborador que al día siguiente, lunes, iba a renunciar a la Convención Nacional. Consultado por Subrayado, que en todo momento lo acompañó en su espera, rodeado de dirigentes y militantes, Larrañaga comentó que no quería ir ni a la Convención.

A la hora 22:28 le avisan a Larrañaga que Lacalle Pou está a una cuadra del Directorio. Siete minutos después se produjo el abrazo que todos vieron por televisión. A las 22:40 Larrañaga volvía a caminar por la peatonal para irse, más tarde, hacia su chacra a orillas del río Negro.

 

FOTO: Pablo Solari, periodista de Subrayado.

Temas de la nota

Dejá tu comentario