Deportes Selección Uruguaya | Selección de Japón

Victoria japonesa por 4 a 3; Uruguay se va de Asia con dos derrotas contundentes

Al escaso volumen de juego tradicional se sumó una defensa vulnerable como pocas veces. El arco celeste se llevó muchos goles.

Uruguay cayó derrotado este martes ante Japón en un partido que terminó 4 a 3 y que mostró graves problemas defensivos en el equipo de Tabárez y un gran oportunismo en ataque a pesar del poco juego asociado.

Japón hizo una réplica mejorada del sistema aplicado por Corea del Sur ante Uruguay. Lo presionó en la zona alta, no lo dejó manejar la pelota y rápidamente se hizo dueño del partido.

A tal punto que a los 10' de juego el centrodelantero Minamino convirtió el tanto de apertura.

A diferencia de Corea, Japón distribuye mejor el juego, sobre todo en mediocampo.

En una réplica, Godín cabeceó en el área local y casi convierte. Pero al cabo de dos minutos después, Osaka invadió por la zona izquierda de la defensa. Entró solo ante Muslera y se lo perdió.

Sin que el equipo de Tabárez funcione realmente, llegó el empate por pelota quieta y el ingreso de Pereiro que controló la pelota y ejecutó de izquierda. Iban 28' de partido.

A los 36 minutos, Osako puso justicia en el trámite del partido convirtiendo y dejando constancia de los problemas defensivos de los celestes.

Un tiro de afuera del área, Muslera dio rebote y el delantero japonés definió.

Japón y Uruguay se enfrentan en el estadio Saitama con dos cambios: el zurdo Saracchi por Nández y De Arrascaeta acompaña a Cavani en ataque en lugar de Stuani.

A último momento ingresó Pereiro por Vecino, lesionado durante el calentamiento.

Para el segundo tiempo, ingresaron Jonathan Rodríguez y Federico Valverde por De Arrascaeta y Bentancur.

El maestro Tabárez analizó el resultado y las dos derrotas en esta doble fecha de amistosos:

CONFERENCIA TABAREZ

A los 57' Cavani empató el partido. La suerte del goleador: quedó en posición de gol porque protestaba al juez un penal no cobrado en la jugada anterior.

La alegría duró poco porque dos minutos después los locales volvieron a ponerse al frente del marcador con Ritsu Doan.

A los 66' Minamino amplió la ventaja y mostró el mal momento defensivo de Uruguay.

En los minutos siguientes Japón siguió entrando con facilidad al área de la selección celeste.

Jonathan Rodríguez descontó tras una habilitación magistral de Cavani a los 73' de juego.

La celeste fue una cosa en defensa y otra en ataque. De todos modos el marcador no refleja la diferencia que hubo entre uno y otro equipo.

Para el equipo de Tabarez fue más que nada una ocasión para ver en cancha a varios jugadores que hacía tiempo que no estaban en agenda como Mayada o Jonathan Rodríguez. Y también a otros que no tenían convocatorias aún como Saracchi.

Como ante Corea, la celeste se mostró mal en defensa, algo que no ha ocurrido comúnmente en los equipos de Tabárez. Hubo desacoples entre Coates y Godín como en el partido anterior.

Tal vez haya que mirar también hacia el mediocampo donde Torreira no anduvo como en otras ocasiones.

Hoy faltó Vecino en contención por lesión de último momento. Pero también el de Inter no había estado en su mejor versión ante Corea.

Se volvió a sentir la falta de Suárez y su potencia arriba. Recién con Jonathan Rodriguez, Cavani tuvo algo de compañía.

El balance de la gira asiática es pobre. Los planteos fueron conservadores y el prometido mayor juego asociado tampoco apareció.

Pelotazos, pelotas quietas y centros para el cabezazo salvador de Godín fueron algunas de las viejas armas de siempre. Se espera más de este cuarto ciclo del Proceso Tabárez. Y claro, los rivales también juegan.

Detalles del partido:

JAPÓN: Masaaki Higashiguchi; Hiroki Sakai, Genta Miura, Maya Yoshida y Yuto Nagatomo; Gaku Shibasaki (74' Toshihiro Aoyama) y Wataru Endo; Ritsu Doan, Takumi Minamino y Shoya Nakajima (87’ Genki Haraguchi); y Yuya Osako. DT: Hajime Moriyasu.

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres (64' Camilo Mayada), Sebastián Coates, Diego Godín y Diego Laxalt; Lucas Torreira (74' Nahitan Nández) y Rodrigo Bentancur (46’ Federico Valverde); Gastón Pereiro (77' Maximiliano Gómez (85' Cristhian Stuani)), Giorgian de Arrascaeta (46’ Jonathan Rodríguez) y Marcelo Saracchi; y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 10' Minamino (J), 28' Pereiro (U), 36' Osako (J), 57' Cavani (U), 59' Doan (J), 66' Minamino (J), 75' J.Rodríguez (U)Amonestados: 53' Saracchi (U)Jueces: Ko Hyungjin, Park Sangjun y Jang Jongpil (Corea del Sur)Saitama Stadium

En conferencia de prensa, Tabárez evaluó el partido ante Japón y la gira asiática.

Embed

Dejá tu comentario