Policiales

Víctor Albín fue imputado por el ataque a balazos en Buceo: lo investigan como autor intelectual desde la cárcel

La teoría de la Fiscalía es que Albín ideó y contactó a sicarios desde la cárcel. Hay otro hombre imputado.

Imputaron a Víctor Albín en el marco de la investigación por el tiroteo que ocurrió en el barrio Buceo, cuando atacaron a integrante de la banda "Los Colorados".

Lo investigan como autor intelectual y la formalización fue por la presunta comisión de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de coautor.

La teoría de la Fiscalía es que Albín ideó y contactó a sicarios desde la cárcel.

Por este hecho fue imputado otro hombre, como presunto autor de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en vía pública sin autorización.

En total son cinco los imputados en esta causa hasta el momento.

ATAQUE A TIROS

Pasadas las 15 horas del 16 de febrero, Alex Mattos junto a su pareja, Alexa Berón, y el hijo de ambos, de 4 años, circulaban en un Hyundai de color gris claro. Cuando se detuvieron en los semáforos de Luis Alberto de Herrera y rambla Armenia, una moto de alta cilindrada se le aproximó, su conductor extrajo un arma y disparó varias veces hacia el vehículo.

Tras el ataque a balazos, el motociclista continuó la marcha con el semáforo en rojo y detrás suyo lo hizo el conductor del Hyundai, que lo embistió y dejó la moto debajo del auto. El autor de los disparos salió corriendo por Luis Alberto de Herrera y se subió a un Chevrolet Onix blanco que venía detrás, dobló a la izquierda y siguió por la rambla hacia Pocitos.

Mattos sufrió dos heridas de bala en la espalda, Berón recibió dos disparos en la cabeza, estuvo en el CTI del Hospital de Clínicas y fue dada de alta, mientras que el niño tuvo un roce de bala que no revistió gravedad. La pareja eran los padres del niño de 1 año, Tomás, que fue asesinado el 12 de octubre de 2024 en Cerro Norte cuando estaba en brazos de su madre durante un ataque a balazos en Pasaje 53 y Santa Cruz de la Sierra.

Temas de la nota

Dejá tu comentario