Internacionales

Víctimas del avión derribado fueron almacenadas en un tren

Científicos holandeses comenzaron a examinar los cuerpos, dispuestos en un tren refrigerado cerca de donde derribaron el avión de Malaysia Airlines.

 

Los expertos forenses holandeses comenzaron a hacer este lunes su trabajo de identificación de los pasajeros muertos en el avión de Malaysia, bajo la supervisión de los separatistas pro rusos.

Los cadáveres fueron dispuestos por los separatistas que controlan la zona en un tren con vagones refrigerados, detenido detenido a 15 km del lugar donde cayó el avión.
El equipo de holandeses se especializa en la identificación de las víctimas y tras examinar los vagones, el médico responsable de la misión declaró que el almacenamiento de los cuerpos es de buena calidad, lo que genera buenas posibilidades de identificarlos.

Ucrania es partidaria de que Holanda coordine la investigación internacional sobre el vuelo MH17, y está dispuesto a enviar a Ámsterdam los cuerpos para que sean sometidos a autopsias.
La mayoría de los 298 pasajeros a bordo eran holandeses. El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ordenó a sus tropas interrumpir sus operaciones alrededor del lugar donde fue derribado el avión para facilitar la investigación.
Los investigadores no han podido encontrar las cajas negras. Los rebeldes prorrusos aseguran que están en su poder.

Mientras, un todas las miradas apuntan a un líder rebelde ruso que vive en el este de Ucrania como el responsable del ataque al avión.

Alexander Yurevich Borodai tiene 42 años y un posgrado en filosofía cursado en la Universidad de Moscú y está señalado como el gran responsable del ataque con un misil que derribó el avión de Malaysia Airlines.

Es considerado el hombre fuerte de Vladimir Putin en Ucrania. Aunque no tiene ni una gota de sangre ucraniana, fue puesto allí para liderar a los rebeldes prorrusos que enfrentan al gobierno de Kiev.

Asegura que es un ciudadano común de Rusia y no un empleado del gobierno. Dice que mucha gente viene desde Rusia a ayudar a los separatistas porque comparten su causa.

Lo cierto es que este ruso que se autoproclama como Primer Ministro del Estado Separatista de Donetsk. Es un ultranacionalista que en los 90 formó parte de la ultraderecha rusa.

El líder ruso instalado en Ucrania trató de defenderse de las acusaciones internacionales sobre el derribo del avión. Dice que ellos no disponen de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura.  

Loading...

Dejá tu comentario