Jonathan Mastropierro declaró este miércoles ante la fiscal del caso Penadés, Alicia Ghione, en calidad de testigo tras la detención del director de la cárcel de Santiago Vázquez, Carlos Taroco.
Víctima del caso Penadés denunció detenciones, persecución y acoso policial y presentó pruebas
Jonathan Mastropierro afirma que un policía que respondía directamente a Carlos Taroco se vinculó con él para ganarse su confianza y obtener información.
Mastropierro presentó a la Fiscalía grabaciones como pruebas sobre persecuciones, acoso policial y detenciones de las que fue objeto en los últimos dos meses. Además, aportó matrículas de vehículos.
“No sabía quién estaba detrás de esto”, afirmó. Mastropierro denunció que un policía se vinculó con él para ganarse su confianza y obtener información. Se acercó a su círculo íntimo y siguió a sus amigos para determinar si tenía vínculos con las víctimas del caso. Presentó pruebas de los tres encuentros que mantuvo con el policía.
Justicia resolvió que Penadés y Mauvezin continúen en prisión preventiva hasta el 6 de febrero
Mastropierro indicó que conoció a Taroco cuando estuvo recluido en 2021 en el ex Comcar y que el policía que se relacionó con él respondía directamente a Taroco.
“Lo que hay es un seguimiento y un interés muy fuerte de Penadés y su defensa en saber si hay o no una vinculación mía con las víctimas”, aseguró.
Respecto a la existencia de un esquema, Mastropierro dijo que “trataban de tejer o de crear algo como diciendo que yo había ideado una trama en su contra, cuando quien había hecho la trama había sido él”, en relación de Penadés.
Dejá tu comentario