InternacionalesVenezuela

Vicepresidente de Guaidó fue detenido por servicio de inteligencia de Venezuela

Estados Unidos advierte que si no hay una liberación inmediata "habrá consecuencias"

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fue detenido este miércoles en Caracas al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano.

Embed

El dirigente opositor fue despojado la semana pasada de inmunidad parlamentaria tras apoyar el plan frustrado con el que Juan Guaidó, líder del Parlamento reconocido como mandatario interino por más de 50 países, liberó a Leopoldo López y trató de provocar una fractura en el estamento militar.

Zambrano, que fue arrestado al filo de las 19.00 (hora local), relató en directo el operativo del servicio secreto de Nicolás Maduro a través de Twitter. "Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6.35 p.m., estamos rodeados por el Sebin, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática [su partido] en La Florida", escribió.

Minutos después agregó: "Fuimos sorprendidos por el Sebin. Al negarnos a salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente al Helicoide [sede de ese cuerpo]. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha".

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, confirmó la detención durante la emisión de su programa "Con el mazo dando". “Lo paró la comisión del Sebin, él llamó y mandó mensajes, luego se encerró en el carro diciendo que no se iba a mover creyendo que el Sebin se iba a comer ese cuento, entonces le metieron una grúa al carro", dijo el militar chavista.

Zambrano llevaba consigo 9.000 dólares en efectivo, dijo Cabello.

También señaló a tres diputados "que participaron activamente en el golpe", dando a entender que podrían ser los próximos detenidos.

"Ellos creen que aquí no va a haber justicia. Aquí va a haber justicia", continuó antes de asegurar que las autoridades respetarán sus derechos. "Estas acciones de justicia son acciones que moralizan a nuestro pueblo", opinó.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Caracas reclamó la liberación del vicepresidente del Parlamento y aseguró que si esto no se produce, "habrá consecuencias".

"La detención arbitraria del diputado Édgar Zambrano por las fuerzas de seguridad opresoras de Maduro en Venezuela es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano", detalló la embajada.

.

Dejá tu comentario