Viaducto a estrenar en Miami colapsó y cayó sobre una ruta: hay 6 muertos

No estaba abierto al público. Se construyó para evitar los múltiples atropellamientos a vecinos de Sweetwater y alumnos de una universidad vecina.


Un puente de 950 toneladas a estrenar se derrumbó en Miami y murieron 6 personas.

Ocho personas han sido trasladadas al hospital Kendall Regional Medical Center y dos están en condición crítica. Los rescatistas no descartan que hayan más coches bajo el pavimento.

La infraestructura cayó sobre una vía de seis carriles. Este tramo no fue construido in situ sino en otro lugar y fue trasladado el sábado para su instalación.

Por ahora se desconoce el motivo del derrumbe del puente. La compañía que lo estaba construyendo, MCM Construction Management, ha publicado un mensaje en su página de Facebook comprometiéndose a realizar "una investigación exhaustiva".

El puente no estaba oficialmente al público. Tenía fases por terminar y estaba previsto que la obra estuviese completada del todo en 2019. De todos modos los vecinos lo estaban utlizando.

Conectaba el campus universitario de la universidad Internacional de Florida con la ciudad de Sweetwater y había sido concebido para facilitar el tránsito entre la universidad y un complejo de viviendas de estudiantes de FIU.

En esa zona viven unos 4.000 alumnos del centro. Se trataba de hacer más seguro el paso dado el denso tráfico de la avenida.

La obra se había iniciado en 2017 y se había acelerado luego que a mediados de 2017 una estudiante murió atropellada al intentar cruzar la Tamiami Trail, también conocida como Calle 8, la ruta que pasa por debajo.

La sección que se derrumbó medía 53 metros y el presupuesto general de construcción era de 14,2 millones de dólares.

Tras horas de trabajo día y noche entre escombros, este viernes de madrugada la policía de Miami-Dade confirmó el recuento de fallecidos, aunque no se descartan nuevos.

"Existe la triste posibilidad de que bajo el hormigón aún haya más coches", dijo la fuente a El País de Madrid.

El colapso fue súbito lo que incremento aun más la conmoción. Sobre ese punto de la avenida el tránsito estaba con el semáforo en rojo, por lo que la pesada infraestructura de hormigón se vino encima de coches que no estaban en movimiento.

La Universidad Internacional de Florida ha emitido un comunicado lamentando el accidente: "Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información", lee la nota.

"Lo que iba a ser una parte icónica y estable de la conectividad entre la ciudad y la universidad, se convirtió en una tragedia nacional", dijo por su parte el alcalde de Sweetwater, Orlando López.

Dejá tu comentario