OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Viaducto del puerto, UPM 2 y Ferrocarril Central: las fechas de inauguración previstas por el MTOP

Este miércoles se inaugura la terminal portuaria de UPM con la presencia de Lacalle Pou. Los accesos a la UAM en ruta 5 y un puente sobre río Negro son otras obras para 2022.

04 de octubre de 2022, 20:36hs

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo este martes que se mantiene la previsión de inauguración para 2023 de la segunda planta de UPM en Uruguay y del Ferrocarril Central.

La empresa UPM mantiene el compromiso de inaugurar la planta de producción de celulosa en Pueblo Centenario, Durazno, en el primer trimestre de 2023, afirmó el titular del MTOP.

Con respecto a las obras del Ferrocarril Central, Falero aseguró que la previsión de puesta en funcionamiento es sobre fines del año que viene.

El ministro sostuvo que, en su gran mayoría, están resueltas las dificultades de los ingresos a los centros urbanos del trayecto de 273 kilómetros entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, en Tacuarembó.

La maquinaria y los vagones para el ferrocarril ya están llegando a Uruguay. Si bien las obras culminarían a mediados de 2023, habrá un período de tres a cuatro meses de pruebas y de capacitación de los operarios del nuevo sistema ferroviario, indicó el jerarca.

Falero sostuvo que se definen los aspectos de seguridad ferroviaria del recorrido, en los que trabajan equipos técnicos del MTOP con asesoramiento internacional.

Para este año, se prevé la inauguración del viaducto en los accesos al Puerto de Montevideo en noviembre, mientras que este miércoles se inaugura la terminal portuaria de UPM con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, que la semana que viene tendrá la autorización ambiental operativa. Otras obras que el MTOP tiene previsto inaugurar antes de fin de año son los accesos a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) en ruta 5 y un puente sobre río Negro.

Dejá tu comentario