5 y 6 de enero

Vía Blanca en 8 de Octubre: IMM informó que recolectó más de 10 toneladas de residuos

Otras dos toneladas son materiales reciclables, por lo que el total asciende a más de 10.000 kilos, señaló la IMM; mirá cómo fueron los operativos en Paso Molino, Cerro, La Comercial y Colón.

La Intendencia de Montevideo (IMM) informó este sábado que recolectó más de ocho toneladas de residuos mezclados y dos de material reciclable, durante el operativo de limpieza dispuesto para la Vía Blanca, en la avenida 8 de Octubre. Cada año se realiza allí una feria de varias cuadras, en la previa a Reyes.

En concreto, el material reciclable recuperado fueron 2.070 kilos, y los residuos mezclados fueron 8.570, señaló la comuna. Unos 200 funcionarios trabajaron en el operativo, que terminó sobre las 9:00 horas de este sábado, añadió.

"Se trabajó con sopladoras, dos barredoras, cuatro camiones abiertos, un camión compactador para materiales reciclables y un camión compactador para residuos mezclados", indicó la IMM.

Por la Vía Blanca, había 10 contenedores de materiales reciclables, que fueron colocados el viernes.

Respecto a las habilitaciones, la intendencia informó que otorgó 1.200 para el armado de puestos, y habló de los "informales".

Otros barrios: Paso Molino, Cerro, La Comercial y Cordón.

Hubo movimiento comercial en la previa de Reyes, también en los barrios Paso Molino, Cerro, La Comercial y Cordón.

En los dos primeros casos, los comerciantes se instalaron en avenida Agraciada y en la avenida Carlos María Ramírez.

"En Paso Molino el operativo concluyó pasadas las 9:30, con un último repaso mediante barrido mecánico. En la zona del Cerro, a la hora 10 las actividades de barrido están prácticamente culminadas, restando el retiro de parte del material recogido", indicaron las autoridades.

En ese operativo trabajaron 59 personas, con un camión de recolección de residuos mezclados y un camión de residuos reciclables. "Se recuperaron 700 kilos de material reciclable. Aún no se han pesado los residuos mezclados", señalaba la IMM sobre la hora 11:30.

En La Comercial y Colón, equipos de la intendencia trabajan desde las siete de la mañana, afirma el comunicado. "Se prevé continuar en tareas hasta pasado mediodía. En la mañana se afectaron 34 trabajadores", culminó.

Dejá tu comentario