Los mosquitos no solo transmiten enfermedades a las personas sino también a las mascotas, principalmente a perros y gatos.
Veterinaria exhorta a no aplicar repelentes de humanos en mascotas, porque son tóxicos y pueden ser letales
“No le pongamos repelente de uso humano”, reiteró Ana Laura Costas. Les puede causar vómitos, diarrea, convulsiones y hasta la muerte.
Los mosquitos “también molestan a las mascotas”, dijo a Subrayado Ana Laura Costas, de la Sociedad Uruguaya de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales.
La especialista advirtió por las enfermedades producidas por la picadura de mosquitos, como dirofilariasis y leishmaniasis, vector que se encuentra en el norte del país.
Conflicto en el sector lácteo: ocupan planta en Melo y el sindicato nacional se reúne para adoptar medidas
Costas dio recomendaciones para proteger a los animales domésticos de los mosquitos. Dijo que generalmente las personas sacan a sus mascotas de mañana o a la tardecita/noche, que son los momentos del día en los que hay mayor cantidad de mosquitos.
La veterinaria dijo que se puede usar repelentes, pero específicos de uso veterinario y exhortó a no aplicar a perros y gatos repelente de humanos, porque tienen un compuesto químico que “es bastante tóxico, que les puede llegar a dar vómitos, diarrea, convulsiones y hasta inclusive ser letales”. “No le pongamos repelente de uso humano”, reiteró.
Costas indicó que hay algunas pastillas para pulgas y garrapatas y pipetas, que se colocan en la zona de la cruz, que pueden repeler los mosquitos.
Si un mosquito pica a una mascota generalmente no pasa a mayores, pero existen animales más sensibles, como los gatos. En esos casos, recomendó consultar a un veterinario. También se debe cuidar el rascado de las mascotas, que puede provocar lesiones y llegar a infectarse las heridas.
Además, aconsejó cambiar dos a tres veces por día el agua de las mascotas, para evitar dejar agua estancada y que no se reproduzcan los mosquitos.
Dejá tu comentario