Verzeri terminó “dolido” pero orgulloso de sus futbolistas

El entrenador de la selección sub 20 de Uruguay destacó el “partidazo” que hicieron sus jugadores. “Se multiplicaron”, dijo en referencia a los futbolistas.

 

El entrenador de Uruguay, Juan Verzeri, dijo que terminó “dolido” el partido final con Francia, que perdió por penales 4 a 1.

“Estoy muy dolido por haber perdido la final, que era el sueño que teníamos. Y sobre todo por los jugadores, porque la entrega fue encomiable”, dijo Verzeri consultado en la transmisión televisiva.

El DT dijo que el esfuerzo de los futbolistas fue muy grande “después de los alargues”. Hubo tres, contra España en cuartos de final, contra Irak en la semifinal y este sábado en la final con Francia.

“Después de dos alargues, lo que metieron estos muchachos fue increíble. Hicieron un partidazo. Sacaron fuerza de todos lados. Se multiplicaron”, destacó.

“Nos tocó perder pero se puede. Uruguay luchó contra muchas cosas pero demostró que se puede”, concluyó el entrenador celeste, que se retiró sin una sonrisa, pero “orgulloso” de sus futbolistas.

El entrenador fue criticado tras el primer partido por no poner a Nicolás López como titular. Uruguay perdió ese partido con Croacia. Desde ahí hasta la final de este sábado López fue titular y clave para los triunfos celestes.

Las críticas siguieron hacia Verzeri, pero a medida que se sucedían los partidos y Uruguay ganaba, se le fue dando crédito al DT. Y en la final ante Francia Verzeri hizo cambios. Sorprendió con José María Giménez de lateral derecho cuando había jugado todo el campeonato de zaguero. 

También sacó a Giorgian de Arrascaeta y puso a Felipe Avenatti de titular, que respondió con un gran partido.

En los penales dejó a Nicolás López para el final, uno de los mejores, y no llegó a tirar porque Francia convirtió cuatro cuando Uruguay erró los dos primeros.

Pero a Verzeri se le reconoce el mérito. Llevó a Uruguay a la final del mundo con su libreto y su estilo de juego, defensa fuerte y contragolpe.

Entrevistado por el periodista Mauro Más para radio Sport 890, Verzeri dijo que por las lesiones de Giménez y de Giani Rodríguez, no pudo poner en cancha a Gonzalo Bueno o Diego Rolan, los delanteros que se quedaron sin jugar la final del mundo.

Verzeri aseguró que el campeonato de Uruguay fue "excelente", "con el arco menos vencido y dos premios" para Nicolás López y Guillermo de Amores.

Temas de la nota

Dejá tu comentario