Verzeri: la entrega "está en los genes y a flor de piel"

El entrenador de Uruguay se mostró muy contento por la victoria del equipo y destacó el juego limpio de la selección en el partido. 

El DT de Uruguay, Juan Verzeri, dialogó con la prensa luego del partido en que Uruguay le ganó a España por 1 a 0 y clasificó a las semifinales del Mundial Sub 20.

"Estamos todavía con la adrenalina muy alta, bajando de a poco, pero con una alegría tremenda porque sabíamos que teníamos enfrente a un rival muy potente. Habíamos visto enteros los cuatro partidos previos que habían hecho y es realmente un equipo muy completo", dijo.

El entrenador se refirió al ingreso del autor del gol, Felipe Avenatti. "Teníamos varias alternativas para buscar el cambio en el partido, y teníamos que tener paciencia sobre todo. Hablamos mucho de que había un camino siempre en el fútbol para llegar a la victoria y creo que los jugadores tienen el mérito más grande de haberlo hecho en la cancha", aseguró

Verzeri destacó la entrega de sus futbolistas, "algo que está en los genes y hay que permanentemente buscar que esté a flor de piel y tener mucha convicción, creer mucho en el trabajo y en las cualidades de nosotros, así que ahora tranquilos", dijo.

El no haber generado muchas faltas "es una cosa que desde el primer día el Maestro siempre nos inculcó y estamos buscando como país cambiar una imagen. Creo que si hubiéramos hecho, por ejemplo, lo que hizo Croacia en el primer partido, prácticamente seríamos la bestia negra del campeonato. En ese sentido creo que con los números se puede ver que se busca otra actitud. En los dos Sudamericanos tuvimos el fair play y ahora estamos jugando con poca cantidad de fouls, de tarjetas", agregó.

Dejá tu comentario