"Verzeri es un técnico que estudia muy bien a los rivales"

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, marcha hacia Turquía para estar el sábado en la final ante Francia. Y recordó como llegó el técnico Verzeri a la Sub-20

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, viaja hoy hacia Turquía para estar con el plantel celeste que el sábado disputará la final del Mundial Sub-20 ante Francia.

Lo confirmó el propio Bauzá al programa “100% Deporte” de Sport 890. El directivo aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al gobierno y a los empresarios para que apoyen al deporte: “Este trabajo de las selecciones juveniles no tiene ningún retorno económico para la AUF, es todo esfuerzo y trabajo, sería bueno que las empresas y hasta el gobierno lo vieran y comenzaran a apoyar definitivamente este proceso”.

Bauzá habló del logro conseguido por el técnico Juan Verzeri con esta generación de futbolistas que llega a una final del mundo juvenil después de 16 años. La última fue en Malasia 1997 y Uruguay quedó segundo al ser vencido por Argentina en la final.

El ingeniero Juan Verzeri no fue la primera opción de la AUF. Como director general de las selecciones juveniles, Oscar Washigton Tabárez quería a Daniel Carreño para el puesto.

Sin embargo Bauzá contó que conocía al técnico de su gestión en Racing y que llegó a la selección Sub-20 recomendado por el dirigente Raúl Rodríguez.

“Verzeri es un técnico trabajador, muy estudiosos de los rivales”, dijo el presidente de la AUF, y recordó que uno de sus aportes fundamentales fue acercar al equipo técnico de la selección a Kizanaro, la empresa que creó un software que mide aspectos técnicos y tácticos del juego en forma on line. Entre otros factores mensura la tenencia de pelota, el recorrido de los jugadores, las microsociedades dentro del campo, etcétera. Su uso permite sacar conclusiones durante el desarrollo del partido.

Tabárez trabajó con el software en Sudáfrica 2010 y elogió la utilidad de Kizanaro, un producto llevado a cabo por un grupo de jóvenes empresarios tecnológicos uruguayos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario