DE CARA AL CONGRESO

Vertiente Artiguista cuestiona al gobierno por "dividir" a la sociedad en "bloques estancos"

El documento emitido por este sector del Frente Amplio reclama diálogo político por medio de una "nueva concertación para el desarrollo".

19 de julio de 2022, 21:44hs

Un documento de la Vertiente Artiguista de cara al congreso de agosto cuestiona al gobierno por “dividir” a la sociedad en “bloques estancos” y reclama habilitar el diálogo político por medio de una “nueva concertación para el desarrollo”. Se reúne su congreso en el mes de agosto y en setiembre elige a su nueva dirección.

En el documento de 15 páginas, al que tuvo acceso Subrayado, asegura que desde la coalición de gobierno se lleva adelante una estrategia para “dividir” a la sociedad “en bloques estancos” “dinamitando el diálogo” entre los uruguayos.

En ese marco, plantean la construcción de puentes y acuerdos por medio de una “nueva concertación para el desarrollo”, como la “concertación para el crecimiento” que tuvo lugar en el 2002 al incluir a los partidos políticos y organizaciones sociales.

Además, aseguran que la coalición “centra sus ataques” sobre la figura del presidente del FA Fernando Pereira “ tratando de deslegitimarlo y de instalar en el imaginario social, la idea de que el FA está siendo gobernado desde el movimiento sindical”.

Sintesis Documento Congreso VA.pdf

Dejá tu comentario