PolíticaVerónica Alonso | Guardia Republicana

Verónica Alonso partidaria de mayor presencia de la Republicana en la calle

Verónica Alonso, propone que la Guardia Republicana tenga mayor presencia en la calle, una medida que puede ser de aplicación inmediata.

La propuesta de la senadora nacionalista, Verónica Alonso, es una alternativa a la campaña de recolección de firmas que lidera Jorge Larrañaga para integrar a los militares a tareas de seguridad pública, entre otros puntos.

La senadora plantea una medida inmediata para la cual no haya que esperar dos años como en el caso del plebiscito impulsado por el líder de Alianza Nacional, y que tiene que ver con una mayor presencia de la Guardia Republicana en la calle, en tareas de vigilancia y de represión.

“Está muy bien que la gente se pueda expresar a través de su firma, pero firmando hoy no solucionamos el problema más importante”, dijo.

Por ahora la senadora blanca planea reunirse con el jefe de la Guardia Republicana y ver cuáles son las posibilidades de implementar su propuesta. Esa fuerza policial cuenta actualmente con 1.400 efectivos.

“Es la guardia militarizada de la policía, y lo que hay que hacer es que tengan presencia”, sostuvo. “Nosotros necesitamos que estén permanentemente, necesitamos que la ciudadanía los vea, no solamente para disuadir, sino también para reprimir, porque ellos son un cuerpo de choque que puede reprimir y no hay que tenerle miedo”, sostuvo.

Dejá tu comentario