Política Verónica Alonso | Partido Nacional | gobierno | Lacalle Pou | Luis Lacalle Pou | Torre Ejecutiva | Juan Sartori

Verónica Alonso sobre el apoyo a Juan Sartori: "tomé una decisión equivocada y me arrepiento"

Perdió la banca y hoy es vetada en la Torre Ejecutiva para ocupar cargos de gobierno. Un informe del semanario Búsqueda.

Su nombre volvió a la palestra luego de que se divulgaran imágenes del documental sobre la irrupción de Sartori en las elecciones de 2019.

Allí se le puede ver a la legisladora arengando y aplaudiendo a Sartori. Muchas cosas cambiaron después de aquel entusiasmo inicial.

Sartori salió senador y ella perdió la banca. También perdió apoyos.

Tras adherir a Sartori, Alonso perdió su influencia sobre un grupo que fue su socio durante largo tiempo: la bancada evangélica vinculada a Misión Vida.

El diputado Álvaro Dastugue se sumó por su cuenta al sector "Todos por el pueblo" Sartori bajo el sublema "Esperanza Nacional"

Dastugue y Alonso se distanciaron luego de que se hiciera pública una deuda con una imprenta por la confección de las listas. La empresa demandó a Alonso y a su esposo Marcel Gerwer por 31.000 dólares.

Todo ese proceso -en especial el apoyo a Sartori en sus muchos vectores- terminó empujando a Alonso fuera de la política.

"Tomé una decisión equivocada y me arrepiento. Pero para atrás no se puede ir", dijo y agregó: "Así que lo bueno es que estoy aprovechando y dedicando el tiempo que durante tanto tiempo le saqué a mi familia", dijo Alonso.

La inclinación de Alonso por Sartori fue algo que dejó huellas incluso después de la victoria electoral

Según Búsqueda, fue vetada en la Torre Ejecutiva para ocupar cargos en este gobierno.

En busca de cargos para su sector, Sartori en persona se reunió con el presidente electo y con quien sería designado secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

En esos encuentros Sartori pidió para Alonso un cargo en particular que no es es revelado en el informe.

La respuesta negativa fue tajante. Su nombre y el de otro dirigente cercano Marcelo Maute Saravia no serían tomados en cuenta en ningún caso.

El informe de Búsqueda señala que el sartorismo está funcionando sin Sartori, quien desde principios de junio está residiendo entre Marbella y Suiza.

Se fue poco después de la primera votación de la Ley de Urgente Consideración y ya no volvió al país.

Acá lo esperan muchos problemas. Los dirigentes de su sector están desconformes sobre el escaso interés que mostró en defender posiciones en cargos públicos.

"Todos por el pueblo" obtuvo 97.000 votos en las elecciones, el segundo lugar del Partido Nacional, por encima de influyentes caudillos como Jorge Larrañaga.

La bancada evangélica en particular señala que incluso los nombres sartoristas que figuran en cargos públicos no arrimaron votos al sector, al decir del diputado Dastugue.

Entre los nombres que maneja Búsqueda está el del músico y comediante Julio Frade, hoy director del Centro Nacional de Documentación Musical Lauro Ayestarán.

También apuntan a la hija de la dirigente sartorista, Casilda Echeverría, que actualmente ocupa un cargo en la Dirección de Propiedad Intelectual.

Dastugue reclamó para su sector un cargo en el Tribunal de Cuentas, para el que está postulado el exjefe comunal de Tacuarembó Eber Da Rosa, líder del sector de los intendentes blancos, otro grupo que participó activamente de las internas.

Da Rosa fue presentado para el cargo por Alem García, de algún modo padrino político y mentor de Sartori para su ingreso a la política.

El diputado evangélico amenaza con dejar el sector si le niegan el cargo para "Esperanza Nacional".

https://twitter.com/veronica_alonso/status/1283812146082701317

Dejá tu comentario