El valor de la canasta de frutas y verduras que mide el Observatorio del Mercado Modelo pasó de casi $ 34 el kilo en enero, a $ 26 en mayo.
Verduras y frutas registran subas de hasta 54% con relación a precios de 2017
Si bien el valor de la canasta que ofrece el Mercado Modelo viene en descenso constante, algunos productos como el boniato y la manzana se incrementaron.
Sin embargo, algunos productos especialmente consumidos en esta época del año están a un precio sensiblemente mayor que el año pasado.
El precio del boniato, por ejemplo, aumentó 54% con relación a mayo de 2017. El kilo de zanahoria aumentó 33%, igual que el zapallo cabutiá y el calabacín. El choclo, sin embargo, utilizado especialmente en caldos y sopas, bajó 20% el precio con relación al año pasado.
Alta demanda laboral en verano aunque baja respecto a meses previos, según consultora
En lo que tiene que ver con la fruta, las más consumidas en esta época del año, también aumentaron de precio. La banana subió un 7% con relación a mayo de 2017, la manzana 48% y la naranja 43%. La única que bajó fue la mandarina, pero apenas 2%.
Los vendedores sostienen, de todas formas, que en comparación con las demás frutas, lo más en cuenta a la hora de comprar son los cítricos y las manzanas.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario