EconomíaMercado Modelo

Verduras y frutas registran subas de hasta 54% con relación a precios de 2017

Si bien el valor de la canasta que ofrece el Mercado Modelo viene en descenso constante, algunos productos como el boniato y la manzana se incrementaron.

El valor de la canasta de frutas y verduras que mide el Observatorio del Mercado Modelo pasó de casi $ 34 el kilo en enero, a $ 26 en mayo.

Sin embargo, algunos productos especialmente consumidos en esta época del año están a un precio sensiblemente mayor que el año pasado.

El precio del boniato, por ejemplo, aumentó 54% con relación a mayo de 2017. El kilo de zanahoria aumentó 33%, igual que el zapallo cabutiá y el calabacín. El choclo, sin embargo, utilizado especialmente en caldos y sopas, bajó 20% el precio con relación al año pasado.

En lo que tiene que ver con la fruta, las más consumidas en esta época del año, también aumentaron de precio. La banana subió un 7% con relación a mayo de 2017, la manzana 48% y la naranja 43%. La única que bajó fue la mandarina, pero apenas 2%.

Los vendedores sostienen, de todas formas, que en comparación con las demás frutas, lo más en cuenta a la hora de comprar son los cítricos y las manzanas.

Dejá tu comentario