SEGÚN DATOS DE SCANNTECH

Venta de repelentes aumentó 63% en la tercera semana de marzo con respecto a 2023

Por zona geográfica, en Montevideo el Municipio CH es el que presenta un mayor crecimiento en las ventas con 150,2%, según datos de Scanntech.

La mayor circulación de mosquitos y las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) llevaron a un aumento de la venta de repelentes en este mes.

Según los datos de Servicios y tecnologías de la información, Scanntech, en la tercera semana de marzo aumentó un 63% la venta de este producto respecto al mismo período de 2023.

El incremento atípico de la comercialización de los repelentes en sus diferentes modalidades, se generó luego de siete días consecutivos de lluvias en gran parte del país y en medio del mayor brote de dengue en Uruguay.

Por zona geográfica, en Montevideo el Municipio CH es el que presenta un mayor crecimiento en las ventas con 150,2%. En enero y febrero de este año, también aumentó la comercialización de este producto un 31% y 51%, respectivamente, respecto a los mismos meses del año anterior, cuando las autoridades comenzaron a advertir de una mayor presencia de mosquitos en todo el país.

Para elaborar este informe, se estudió los datos de 1.700 puntos de venta de los casi 6.000 que actualmente tiene el sistema de Servicios y tecnologías de la información, Scanntech, en Uruguay. Se incluye información de las cadenas de supermercados y autoservicios.

Dejá tu comentario