La ley de marihuana todavía tiene varios frentes abiertos y uno que casi seguramente caerá en la próxima legislatura es la venta en la red de farmacias.
- Nacional >
Venta de marihuana en farmacias, una idea que parece naufragar
Con distintos niveles de oposición, los tres principales candidatos presidenciales ponen reparos. El factor seguridad y los narcos.
Los candidatos presidenciales Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou han puesto sus objeciones respecto a la viabilidad de este aspecto de la reglemantación.
Como médico, Vázquez considera que las farmacias no deberían vender una sustancia que es utilizada con fines recreativos.
Pero sobre todo considera que puede haber problemas de seguridad para los farmaceúticos. En cada territorio, los comercios enfrentarán la oposición y las evrntuales amenazas de los traficantes de la zona.
Por su parte, Lacalle Pou cree que hay que derogar varios aspectos de la ley y mantener el autocultivo y los clubes canábicos.
Pedro Bordaberry, el candidato presidencial colorado, quiere derogar el texto completo de la ley. No cree que distribuir marihuana estatal sea una medida de reducción del daño, como sostienen los técnicos del gobierno de José Mujica.
El gremio de farmacéuticos ha pedido una reunión con el Poder Ejecutivo. Hace meses que no tiene novedades de la puesta en funcionamiento de la ley. Según anunció Mujica, las primeras medidas iban a materializarse en diciembre. Otros miembros del gobierno, dijeron que las actividades se iniciarán en el primer trimestre de 2015.
Dejá tu comentario